LLamanos: Tel: 0341-5230000 / 5271152 - Whatsapp: 3462-668920
Enemigos del WiFi!

Enemigos del WiFi!

En WN día a día comentamos sobre la interferencia del WiFi; y como cuesta explicar que por cable todo funciona; el problema es el WiFi en sí porque es una tecnología que no fue pensada para la expansión que tuvo. Pero parece que en 2015 algunos ya estuvieron investigando como reducir la interferencia WiFi!

Recuerde siempre la regla número uno del WiFi “Si tenes un SmarTV; conectelo por cable”
Su Internet inalámbrico está funcionando perfectamente, pero al minuto siguiente, necesita unos exasperantemente lentos cinco segundos para cargar una página web. Usted paga por la mayor velocidad de Internet disponible, pero con demasiada frecuencia, parece que la conexión apenas funciona en absoluto.
“La mayoría de la gente piensa que es un misterio”, dice Aleksandar Kuzmanovic, profesor asociado de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación “Se enfadan con sus routers. Pero lo que realmente está sucediendo es que su vecino está viendo Netflix”.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mucho que las redes de Internet de sus vecinos interfieren con la suya propia, afectando en gran medida a la velocidad y el rendimiento.  A menos que una casa está ubicada en medio de la nada, es probable que las redes Wi-Fi de las casas vecinas se estorben entre sí y eviten la transmisión de datos. Esto es particularmente cierto en los grandes edificios de apartamentos urbanos, donde muchas personas residen dentro de un área muy pequeña.
Un método desarrollado en EE.UU. permite que las redes Wi-Fi de un edificio se ‘comuniquen’ entre sí y se avisen para evitar interferirse, algo muy habitual cuando hay muchas redes próximas entre sí. Para ello, utilizan las señales de radio FM del entorno, que son captadas por los aparatos mediante sus chips de FM integrados. De ese modo, las redes se ‘ceden el paso’.
https://www.adslzone.net/2015/11/12/la-radio-fm-podria-solucionar-los-problemas-de-lentitud-de-tu-wifi/
https://www.tendencias21.net/La-FM-evita-las-interferencias-del-Wi-Fi-con-el-de-los-vecinos_a41479.html

El equipo de WN espera con ansias este desarrollo, esto si… data de 2015! para cuando?

Y por último, aquí un post interesante sobre los enemigos del WiFi : SmartWatches – Equipos Bluetooth (especialmente parlantes) – Microondas – Las paredes y obstaculos – Luces de Navidad (no sabíamos) y el espectacular WiFi del vecino!!
http://cadenaser.com/ser/2015/12/10/ciencia/1449774361_724359.html