LLamanos: Tel: 0341-5230000 / 5271152 - Whatsapp: 3462-668920

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO

Preguntas frecuentes sobre el servicio de internet.

¿CÓMO LLEGA EL SERVICIO DE INTERNET A MI DOMICILIO?

El servicio llega al domicilio en forma inalámbrica, para ello, es necesario instalar un receptor wireless en la terraza de su edificio o en el techo de su casa. El mismo le baja la conexión mediante un cable de red UTP, y allí mismo le podrá conectar sus equipos (computadora, notebook, routers, etc)

¿ES EL SERVICIO WIFI?

Si, la contratación del servicio incluye un modem wifi en comodato. El
mismo es propiedad de WN Internet y al dar de baja el servicio el mismo
debe ser devuelto.

Asi mismo la empresa no se hace responsable si el cliente utiliza un modem wifi propio.

¿ES NECESARIO POSEER TV O TELÉFONO PARA CONTRATAR EL SERVICIO?

No, es una red propia e independiente de las redes de otros operadores

¿POSEE ALGÚN LÍMITE DE TRANSFERENCIA MENSUAL?

No, usted puede utilizarlo ilimitadamente. Pero los planes residenciales están dimensionados para el uso de hasta 3-4 PC.

¿EXISTEN HORARIOS DONDE PUEDA DESCARGAR MÁS RÁPIDO QUE LO CONTRATADO?

Si, de 2.00 am a 8.00 el ancho de banda se encuentra liberado, de manera que cualquier cliente puede alcanzar una velocidad de hasta 15Mbps en redes inalámbricas y 50Mbps en MetroRed, pero el ancho de banda se divide equitativamente entre los usuarios activos, de manera que quien descargue no perjudique a los demás.

¿CÓMO RECIBO MI FACTURA? ¿CÓMO REALIZO EL PAGO DE LA MISMA?

Las facturas se envían por e-mail y también pueden ser descargadas ingresando en www.wninternet.com/autogestion.

Los medios de pago disponibles son Pago Fácil y Rapipago utilizando una tarjeta de cobranzas que se entrega a la hora de contratar el servicio.

Tambien con tarjeta de crédito o débito ingresando en www.wninteret.com/pagos desde su conexión de WN Internet.

¿PUEDO PEDIR IPS PÚBLICAS?

Si, actualmente todos los planes de rosario poseen IP pública, los planes de Venado Tuerto, Carmen y Murphy momentáneamente no cuentan con dicha posibilidad.

¿CUAL ES LA ZONA METRORED?

Actualmente la zona de cobertura para la red de alta velocidad es la siguiente:
– Pellegrini : 1780 a 1650 (lado par unicamente)
– España / Dorrego / Italia : 1550 a 1699 (par e impar)
– España 1300 a 1430 (par e impar)
– Zeballos 1580 a 1680 y 1950 a 2099.
– Paraguay 1550 a 1660 (par e impar)
– Roca: 1630 a 1380 (par e impar)
– Moreno: 1630 a 1360 (par e impar)
– 9 de Julio 1799 a 1580 (par e impar), esquina 9 de julio y moreno
– Montevideo 2020 a 1400 (par e impar)
– Cadena de edificios Corrientes 1596 1586 1572 1560 y 1589

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SERVICIOS RESIDENCIALES, SIMÉTRICOS Y DEDICADOS?

Este es un tema muy extenso y es el gran secreto de todas las empresas… quizás en ningún 0800 te lo quieran decir, o mejor dicho, nunca hables con la persona indicada que lo pueda explicar.
Pero acá no nos gusta mentir y nos gusta que sepas lo que estas comprando:
– Servicios de Internet Dedicado: En esta modalidad de acceso a Internet, el ancho de banda que usted está contratado es “100% DEDICADO Y EXCLUSIVO PARA USTED” es simétrico también, y no lo comparte con nadie; garantizado el 100% del ancho de banda contratado; y mediante SLA se garantiza el tiempo de respuesta del servicio técnico. Este tipo de servicios es utilizado por grandes empresas o mayoristas. Los abonos aquí deben tratarse en forma particular para cada situación comenzando en los 240 dólares mensuales por solamente DOS MEGAS.
– Servicios de Internet Simétricos: Son aquellos que tienen la misma velocidad máxima de subida como de bajada, garantizada en un 20%, aquí estamos hablando de una pequeña garantía… y es usado generalmente por PYMES por su mayor disponibilidad y su necesidad de subir contenidos (cámaras de seguridad, emails de gran tamaño, pequeños servidores locales, video conferencia, etc) también, poseen mejores tiempos de respuesta del servicio técnico en caso de fallas. Los abonos comienzan en los 60 dólares mensuales.
– Servicios de Internet Residencial: Son servicios para uso común de Internet (ver algunos videos, navegar, chatear, etc) para ser utilizados por pocas PCs, con velocidades asimétricas, la velocidad MAXIMA de bajada es mayor que la de subida y no está garantizada en su totalidad. Así como se comparte el ancho de banda con un grupo de usuarios, también se comparten los gastos y los abonos son mucho mas economicos y comienzan en los 20 dólares mensuales.
Ahora que notamos las diferencias entre ellos, la totalidad del ancho de banda tiene un precio fijo, es alto y es caro, cuanto más te alejes del precio de un dedicado, menor es la garantía; por ese motivo, si tenés un servicio residencial en todos los ISP en horarios picos la conexión puede rendir mucho menos que la velocidad máxima contratada.
Nosotros como ISP aplicamos mecanismos de “ecualización” del tráfico en tiempo real, de manera que en horarios picos el sistema distribuye el ancho de banda en forma equitativa entre los conectados, y dependiendo del tipo de trafico que generan, quienes estén utilizando servicios de tiempo real, como ser skype tengan una disponibilidad mayor que quien esté realizando una descarga por bitorrent. El bitorrent puede esperar, pero la llamada en skype no se puede cortar.
Esto te podría hacer pensar que llevamos la red a saturación, la realidad es que en general todos van a tener buen servicio, ya que trabajamos las redes como máximo a un 70%; cuando se alcanza ese 70% se comienza la planificación e instalación de nuevos equipos en la zona congestionada.

Guia de Mantenimiento de PC

PASO UNO: Lo primero que haremos es bajar el CCLEANER desde aquí:
-Pagina Oficial CCLEANER : Click AQUI
-Desde WNinternet: Click AQUI
Una vez bajado, lo instalamos y ejecutamos… nos aparecerá la pantalla de instalación y hacemos click en SIGUIENTE

CUIDADO!! que en algunas versiones puede pedir si queremos o no queremos instalar la barra de GOOGLE, en ese caso le ponemos que NO destilando las opciones como en la imagen siguiente:

Una vez instalado, vamos a la papelera de reciclaje y hacemos CLICK DERECHO “Ejecutar CCLEANER” esto lo debemos hacer al menos UNA vez al mes.

Por ahora vamos a llegar hasta aquí con este programa.

PASO DOS: Bajamos el ADWCLEANER, es un removedor de barritas con publicidad “spyware”
-Desde Pagina Oficial: Click AQUI 
-Desde WNinternet: Click AQUI
Este soft es muy sencillo de utilizar, lo ejecutamos y veremos lo siguiente:

Primero apretamos el botón BUSQUEDA (1), nos tira un block de notas indicando lo que encontró, lo cerramos y apretamos SUPRESION (2) y borra todos bichos que encontró.

Luego de la limpieza el software procederá a reiniciar la maquina.

PASO TRES: Una vez que se halla reiniciado la maquina debemos ir a la papelera de reciclaje y hacer click derecho en ABRIR CCLEANER

Haremos click en REGISTRO, luego el botón BUSCAR PROBLEMAS.
Una vez que se completa el análisis, apretamos REPARAR SELECCIONADAS

Nos pregunta si queremos hacer backup, le ponemos que NO

Luego nos arroja otra pantalla, apretamos REPARAR TODAS

Por ultimo, recomendamos ir a agregar o quitar programas y remover a mano todo lo que diga TOOLBAR en su nombre

Guia de Configuracion de Routers TP-Link

Esta vez voy a explicarles como configurar un router WiFi, no todos los routers son iguales, pero son todos parecidos y para encontrar algunas opciones hay que revolver un poco y usar sentido común; todo los Wireless tiene que ver con el Wifi (clave, nombre, etc) y todo lo Management tiene que ver con la administración (de hecho, eso significan en ingles)

PASO UNO: Como lo conectamos…

Son todos iguales, en los puertos amarillos van las PC y en el AZUL va INTERNET.
El puerto AZUL es llamado WAN, no es azul en todos, puede ser de otro color, puede venir mas separado del resto, pero siempre de alguna manera viene diferenciado o simplemente dice WAN.

PASO DOS: Conectamos una PC a cualquiera de los puertos LAN del router, con el WIFI de la PC apagado.
Esto lo haces con un cable de red como el de la figura:

En total, debería quedar así:
1 CABLE NEGRO: El que viene del techo va a POE
2 CABLE BLANCO: de LAN a la WAN del router
3 CABLE AZUL: De los puertos del router a tu PC

PASO TRES: Ahora tenemos que entrar a la configuración del router.
Ingresamos al navegador y ponemos una de estas posibilidades:

http://192.168.0.1/ o http://192.168.1.1/ o http://192.168.2.1/

Te pide usuario y contraseña, usualmente son:
admin / admin – admin / 1234 – default / admin – etc..
Si no la sabes lo dice en la caja o en el manualcito de instrucciones

PASO CUATRO: dentro del router vamos a Wireless

En este modelo dentro de WIRELESS tenemos WIRELESS SETTINGS que incluye nombre de la red y además la SEGURIDAD.
En otros tenes WIRELESS SETTINGS para el nombre y el canal, y WIRELESS SECURITY para la clave.

El canal lo vas probando hasta que encuentres uno que te ande bien, si se te pone lento, lo primero que haces es cambiarle el canal; mas abajo te explicamos como elegir el mejor canal.

Es importante que el tipo de seguridad sea WPA2-AES para alto rendimiento y WPA-PSK para usar dispositivos viejos. Primero proba WPA2-AES, si luego algun equipo viejo no conecta, pone WPA-PSK y que el tipo de encriptación sea TKIP. Ojo tambien con Windows 8, si se le ocurre que no se quiere conectar, no se conecta por más que ni uses clave; para eliminar este problema, podes instalarle Windows 7. Y para eliminar ese último problema seria ideal ponerle XP, pero ya no anda en PCs nuevas, así que podes irte acostumbrando a usar Ubuntu.

En los routers N aparece una opción que en este no que es CHANNEL WIDTH, ponele siempre 20Mhz, ni auto ni 40Mhz, porque después el microondas no se conecta.
Aquí hay un ejemplo de router N:

En MODE va la norma que use el router, modo B es la más vieja y pasa 5,5Megas, y es la que llega más lejos y soporta mejor la interferencia. Si tenes menos de 5Megas usa esa. Si tenes mas de 7Megas usa “11bg mixed”. La norma N se selecciona con “11bgn mixed” pero volvemos al problema que el microondas no conecta.

En CHANNEL debemos elegir el mejor canal posible, para ello debemos descargar la aplicación para android WIFI Analyzer, elegir la vista de señales y nos mostrara el siguiente grafico:

En este grafico deberíamos ubicar un canal más o menos libre…

En la foto de la derecha, no hay canales libres, está todo muy poblado, habría que buscar un “hueco” y probar los canales libres… en esa foto, el canal 3 o el canal 7 están medianamente libres.

Si no hubiera tantos WiFi la foto debería ser como la de la izquierda, en esta podemos ubicarnos comodamente en el canal 8

Ahora ves como el WiFi de tu vecino te quita rendimiento? Siempre es mejor usar cable; mas aun si lo que queres usar es un SmarTV para ver cosas online y tenes el router pegado al tele.

Ahora vemos la solapa WIRELESS SECURITY

Volvemos a lo otro, nada de WPA2, nada de AES.
En password pueden cambiar la clave: si vas a usar esta guia solo para cambiar la clave, te recomiendo que tambien cambies el nombre de red, ya que sino los dispositivos no se conectaran hasta que no borres la red vieja y cargues la nueva.

PASO CINCO: Hemos detectado que los routers poseen problemas con los servidores internos de DNS, por lo que es casi obligatorio hacer la siguiente configuración:

PASO SEIS: Ahora habilitamos UPNP para los programas molestos como skype, los juegos de play y demás. Botón ENABLE

Por ultimo, la administración remota por si aparece algún problema y necesitan que lo veamos nosotros. En port, el puerto que quieras del 100 al 65530.

Finalmente, todo save y SYSTEM – REBOOT y se reinicia el router con los cambios

Guia Uso de TeamViewer

Algunas veces les podemos solicitar acceso a la PC en forma remota para arreglar o diagnosticar un problema raro. Estos problemas son usualmente causados por basura que hay en la maquina, ya que para usar http://www.wninternet.com/archivos/soporte/teamviewer tenes que tener Internet. Si no te funciona Internet no hay chance.

PASO UNO: Bajamos http://www.wninternet.com/archivos/soporte/teamviewer en la pagina www.http://www.wninternet.com/archivos/soporte/teamviewer.com haciendo click en el botón verde

Seguramente tu explorador te pedirá si lo queres ejecutar o guardar, elegimos EJECUTAR.
Si por defecto ya te lo baja en algún lado, usualmente esta el archivo dentro de “Mi PC” “Mis Documentos” “Descargas”

Una vez que abrís el team viewer te va a mostrar la siguiente pantalla, en ella elegimos “SOLO INICIAR” y “PRIVADAMENTE” Y damos al botón ACEPTAR

Luego de esto, aparecerá el soft ejecutadote con la sig pantalla:

Alli nos deben pasar estos números

Su ID: XXXX XXXX XXXX
Contraseña XXXX

Con eso podemos ver su pantalla, luego de que la sesión de soporte halla terminado cerraremos el programa y listo.

Guia Uso de Autogestion

En la autogestión del cliente podrá realizar usted mismo las siguientes acciones:
-Ver su historial de pagos y descargar Facturas
-Verificar el saldo de su cuenta (deuda total)
-Actualizar sus datos de contacto
-Chatear con operadores
-Generar cupones de pago e informar pagos
-Acceder a nuestras guías y recomendaciones.

Para poder ingresar en la misma, usted deberá conocer previamente su usuario y contraseña de ingreso.
Los mismos se envían periódicamente por email, y también figuran en la factura que recibió por correo electrónico. Por ello es muy importante que mantenga su correo electrónico actualizado.

PASO UNO
Ingresar a www.wninternet.com/autogestion
Alli se le desplegara un menú con las siguientes opciones
-Ver Facturas: Allí, podrá consultas las facturas, el historial y actualizar sus datos.
-Notificaciones: Donde generalmente se publica alguna notificación en especial.
-Chat: Para chatear con un operador activo.
-Soporte Tecnico: Guías de soporte técnico, tanto de configuración de routers, mantenimiento de PC, etc.
-Informar un pago: Desde allí, podrá informar un pago que no se haya realizado con su tarjeta de cobranzas.

En esta guía nos centraremos en el uso de la gestión de facturas.

PASO DOS
Haga click en VER FACTURAS. Se le solicitara usuario y clave.
También un código de acceso “captcha” que debe ser ingresado respetando mayúsculas y minúsculas.

PASO TRES
Una vez que ha ingresado al sistema, en la pantalla principal podrá visualizar sus facturas y descargarlas.

Nos centraremos en la actualización de datos y consulta de su deuda.
Para ello vamos a “SUS DATOS” y nos aparece la siguiente pantalla.

Allí podremos consultar la deuda y actualizar nuestros datos.
También existe el botón “Cambiar Contraseña” para que pueda colocar una más fácil de recordar.

SOPORTE SOBRE EL SERVICIO DE HOSTING

Guía de configuración del Panel de Web Hosting

Previo a registrar el sitio en el panel, debes haber apuntado el dominio a los DNS

IP: 190.112.219.66 Nombre: ns1.wninternet.com
IP: 190.112.219.67 Nombre: ns2.wninternet.com

Una vez confirmada la delegacion del dominio.
Entrar al panel colocando nuestro Usuario y Contraseña
Debemos escribir en el navegador : http://www.wninternet.com:81/

Una vez que ingresamos, lo primero que debemos hacer, es crear el registro DNS para poder utilizar el sitio
Para ello, vamos a DNS y alli “Add new DNS Zone with wizard”

Alli, completamos los datos del dominio como en la imagen

Donde la dirección IP es la del hosting web, en este caso, 190.210.70.28
O si vas a utilizar el webhosting como servidor DNS únicamente, y luego utilizar webhosting sobre tu VPS/Dedicado, debes colocar la IP del dedicado.

Una vez completados los datos del dominio, vamos a crear el sitio web.
Llendo a Sites -> Añadir nuevo sitio web

Completamos los datos que se nos piden.

Los importantes son el dominio del sitio y auto subdominio, que es para que funcione el sitio con el www.mi_dominio.com.

Ahora debemos crear el usuario FTP para poder subir la pagina web

Completamos los datos que se nos piden: el usuario FTP es de la forma “usuario_” y un sufijo. Por ejemplo recomiendo usar usuario_ftp

Ya tenemos el registro DNS creado, tenemos el Sitio creado, y el usuario y contraseña FTP. El webhsoting ya esta funcionando. Solo debemos subir la web

Vamos a un Gestor FTP, como FileZilla

Colocamos:
– Servidor: mi_dominio.com
– Usuario: usuario_ftp
– Password: tu_pass
– Puerto: 21

Y subimos los archivos del sitio en la carpeta WEB.

Ya tenemos el sitio funcionando, ahora solo falta agregar las cuentas de EMAIL.

2- CONFIGURACION DE CUENTAS DE EMAIL

Para configurar las cuentas de correo, debemos ir a la solapa correo y luego añadir dominio.

Alli, solo completas el dominio “tudominio.com” en el ejemplo y colocas un filtro de spam en NORMAL.

Una vez crado el dominio, deberas agregar una a una las cuentas de correo, para ello debes seleccionar el dominio al cual le vas a agregar la cuenta (en el caso que tengas mas de uno) y luego completar los datos solicitados (indicados con flechas).

En general, colocar una cuota de 100Megas es mas que suficiente, mas aun cuando se va a utiliazar la cuenta con algun cliente de correo, como Outlook Express o Thunderbird.

Ahora ya creaste las cuentas de correo, podes utilizarlas desde el webmail en www.wninternet.com/webmail completandole los datos solicitados:
Name: mimail@tudominio.com
Password: mipassword

O podes utilizarlas con un cliente de correo, configurando:
-Servidor de correo entrante: mail.wninternet.com
-Servidor de correo saliente: mail.wninternet.com
-Usuario: mimail@tudominio.com
-Password: mipassword
Y debes seleccionar las siguientes opciones en configuracion avanzada: “Mi servidor de correo saliente requiere autentificacion” y “Usar los mismos datos que para correo entrante” (en el caso de outlook express)

Recorda que esta prohibido subir material ilegal, como ser pornografia, pirateria, etc y esta prohibido realizar SPAM

Accede al Web Mail

Recomendaciones para VPS con GameServers

Aqui te dejamos algunos consejos para que mejores el rendimiento de tus VPS.

-Ingreso al VPS/Dedicado: Para entrar a la sesion 0 de tu VPS o Dedicado, edita el acceso directo y agrega /admin al final de la ruta; de manera que se vea: Destino: %SystemRoot%\system32\mstsc.exe /admin

-Proteccion Apache para su VPS/Dedicado: Evita el acceso a shell y la ejecucion de comandos por un atacante en su vps, para ello nos dirigimos al archivo php.ini y lo editamos de manera que quede asi:
;Habilita el modo seguro, con esto bloqueamos la mayoria de las caracteristicas de las “shell”.
safe_mode = On
;Con esto prevenimos que los script consuman mucha memoria que no necesita.
memory_limit = 2M
;Esto previene que se definan valores mediante la url.
register_globals = Off
;Poniendola OFF, reemplaza las comillas simples y dobles del POST/GET/Cookie por barras (Slash)
magic_quotes_gpc = On
;Si magic_quotes_runtime está habilitado, la mayoría de funciones que devuelven datos de alguna clase de fuente externa, incluyendo bases de datos y archivos de texto, tendrán las comillas escapadas con barras invertidas
magic_quotes_runtime = Off
;Evita que se suban archivos desde PHP.
file_uploads = Off
;Activa el modo seguro de SQL
sql.safe_mode = On
;Desactiva las funciones mas comunes que utilizan las shell PHP.
disable_functions = shell, shell_exec, exec,allow_url_fopen,system_exec,proc_open,proc_close,proc_nice,proc_terminate,proc_get_status,escapeshellarg,passthru,escapeshellcmd,system,mkfifo,pcntl_exec,popen,phpinfo

-CPU del VPS al 100%: Si instalaste un Mu Online en tu VPS o dedicado y tenes el CPU al 100% todo el dia, sigue estos pasos:
En la carpeta GameServer Existe un archivo Connect.ini
Alli, editas la linea “GsUdpPort” dandole eun valor distinto a cada GameServer

Ejemplo SCF_Connect.ini
Al GameServer 1 GsUdpPort=60218
Al GameServer 2 GsUdpPort=60228
Al GameServer 3 GsUdpPort=60238